Implantación Reglamento UE 1169/2011 sobre Alérgenos

Esta normativa fue publicada en 2011 y ha entrado en vigor este pasado diciembre de 2014, y afecta a cualquier persona – empresa – que intervenga en la cadena alimentaria (producción, venta…) y elabore o ponga a disposición del consumidor cualquier tipo de alimento, ya sea envasado o sin envasar, etiquetado o sin etiquetar.

En general, hasta diciembre del pasado 2014, eran los propios consumidores quienes informaban de su situación al responsable de la empresa, pero ahora el Reglamento Europeo UE 1169/2011 obliga a que la propia empresa (sus trabajadores) estén en condiciones de atender al consumidor, para lo que se debe tener una información mínima y establecer un protocolo de actuación.

Esta normativa fue publicada en 2011 y ha entrado en vigor este pasado diciembre de 2014, y afecta a cualquier persona que intervenga en la cadena alimentaria.

14-alergenos¿QUÉ LE OFRECEMOS?

Le adaptamos su empresa y/o establecimiento para que cumpla la normativa. Para ello:

  • Le daremos la formación necesaria para cumplir con los objetivos del Reglamento europeo. Le entregaremos un manual formativo de procedimiento y formación sobre la nueva normativa. El material didáctico queda en su empresa para que lo consulten tantas veces como necesiten.
  • Línea de teléfono abierta para resolver en todo momento cualquier duda que tengan. Puede serle de mucha utilidad para el caso de nuevas contrataciones o para solicitar asesoramiento en cualquier momento de su etapa productiva. Ya sea para la dispensación de alimentos o para la elaboración.
  • Cartelería necesaria para informar a los clientes según preceptos de la normativa vigente.
  • Guía para que sus empleados actuales y/o futuros puedan consultar en cualquier momento y así saber cómo actuar para cumplir la nueva ley.