Implantación de la LOPD

slider-lopdLe adaptamos a la Ley Orgánica de protección de datos para empresas y autónomos.

Desde la entrada en vigor de la Ley orgánica de protección de datos (LOPD), es obligatorio para la casi totalidad de empresas, asociaciones o profesionales, la adecuación de sus ficheros a los preceptos establecidos en la LOPD. Como órgano supervisor encargado de la aplicación de la referida Ley, se ha creado la Agencia Española de Protección de Datos, que en la actualidad viene sancionando los incumplimientos con fuertes multas.

Realizamos un servicio integral de adaptación a la normativa de la LOPD de su empresa o negocio, realizamos todos los trámites y le entregamos toda la documentación necesaria para que su empresa o negocio cumpla con la LOPD de la manera más cómoda, sencilla y profesional para que se despreocupe de este tema.

A través de diversos servicios, podrá adaptar su negocio o empresa a la LOPD siempre cubriendo sus necesidades y bajo el marco normativo actual, pudiendo estar tranquilo en este sentido y olvidarse de quebraderos de cabeza.
Nuestros servicios son completos e integrales y le incluyen:

  • Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Documento de Seguridad.
  • Cláusulas legales a incorporar en la recogida y tratamiento de los datos.
  • Contratos para los prestadores de servicios.
  • Compromiso de Confidencialidad.
  • Modelos de ejercicios de derecho y respuestas de los mismos.
  • Asesoramiento jurídico continuado durante todo el año.

AUDITORÍA L.O.P.D

daemon4-software-erp-lopdSegún dispone el art. 96 del Real Decre¬to 1720/2007 todas las empresas, asociaciones, federaciones y autónomos que manejen datos de carácter personal de nivel medio o alto están obligadas a realizar una auditoria cada dos años de los sistemas de información que contengan este tipo de datos, así como de las medidas de seguridad a adoptar.

También la LOPD nos dice que las Auditorias pueden ser internas, donde el responsable realiza el mismo la Auditoria o Externa donde contrata a una empresa que le realice dicha Auditoria.

Nosotros le ofrecemos externalizar este servicio y que lo deje en manos de profesionales para evitar problemas.

Tras la realización de un análisis del estado o nivel de cumplimiento en el que se encuentra, elaborará un informe de auditoria que uno de nuestros consultores especializados entregará al cliente en sus instalaciones con una amplia explicación del mismo.

Dicho informe cumplirá con las exigencias legales establecidas, identificará las deficiencias encontradas y propondrá las medidas correctoras o complementarias necesarias. Igualmente, incluirá los datos, hechos y observaciones en que se basen los dictámenes alcanzados y las recomendaciones propuestas.

Tras la auditoria, se redactará un amplio informe que le entregaremos directamente al Responsable de Seguridad de la empresa, haciendo hincapié en las salvedades y recomendaciones para un cumplimiento de la legislación. Le adaptamos nosotros si lo desea.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Nuestros servicios de Comercio Electrónico (LSICE):

  • Página Web: Asesoramiento integral en materia de comercio Electrónico y Sociedad de la Información – Política de Privacidad. Condiciones de Uso y/o contratación.
  • Contratación Telemática: Asistencia y asesoramiento legal – Información y ejecución de las cláusulas.
  • Publicidad interactiva (Internet, correos electrónicos y análogos).
  • Análisis y estudio de la publicidad a realizar – Asistencia y asesoramiento legal. – Realización de bases de concursos y sorteos, así como su protocolización. – Asesoramiento integral en materia de Protección de Datos (LOPD) en relación con la normativa de comercio electrónico.
  • Les ofrecemos el servicio de mantenimiento integral, que incluye no sólo la actualización, de la documentación sino además el completo asesoramiento en materia de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como cualquier novedad legislativa al respecto.